BannersPublicidad

 

El Fabuloso Blackwell
Arquímedes González

Ars Poética
Disponible

Año: 2010. ISBN: 978-99924-953-2-2.
(318 páginas en papel bond. 18 x 12cm)

Biografía de solapa:

Arquímedes González (Managua, 1972). Se ha desempeñado como editor y periodista en varios medios de comunicación de Nicaragua.

Ha publicado las novelas La muerte de Acuario (2002, reeditada en 2005) y Qué sola estás Maité (2007), así como el libro de relatos Tengo un mal presentimiento, ganador del Certamen para publicación de obras literarias 2009, convocado por el Centro Nicaragüense de Escritores.

Su obra ha merecido diversas menciones en certámenes literarios, como en el Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán (Panamá, 2007); el I Concurso Internacional de Cuento Breve Salón del Libro Hispanoamericano (México, 2008); el I Premio de Novela Corta Katharsis o los III Premios Literarios de Ediciones Oblicuas, ambos en España (2009); y en el V Premio Nacional de Novela Ciudad Ducal de Loeches (España, 2010).

Su weblog se encuentra en:
arquimedesgonzalez.blogspot.com


Textos disponibles

Texto de Contratapa

"Angelo Dundee, el más grande entrenador que ha tenido el boxeo mundial, cree haber encontrado una futura leyenda en el nicaragüense Ian Blackwell".
Edgard Rodríguez, periodista y cronista deportivo

"Ian Blackwell Ferrey, joven boxeador nicaragüense, nacido en Granada en 1982, pero residente en Los Ángeles, California, desde sus días de infancia ha sido denominado «La Futura Estrella del Boxeo» en Europa, tras alcanzar una quinta victoria en cinco peleas y todas por nocaut. La noche del sábado, en Hamburgo, Alemania, noqueó a los 2:33 minutos del tercer asalto al británico Robbie Coleshaw, a quien envió a la lona con un uppercut de derecha que le hizo tambalear, y luego se desplomó ante el asombro de los asistentes".
Edgard Tijerino, periodista y cronista deportivo

"Ian Blackwell (...) es realmente un orgullo para su país".
Steve Springer, columnista de Los Angeles Times y AP

Obra de imprescindible lectura para quienes se adentran al fascinante mundo del periodismo y la literatura, y para quienes creen que el boxeo, más que una profesión, es una religión, El Fabuloso Blackwell es la historia de un joven boxeador que golpe a golpe acapara por dos años la atención de un país hasta descubrirse que era parte de una gran mentira.


Enlaces

 

¿Comentarios? Escribinos.

[Regresar al índice de libros]